martes, 14 de febrero de 2006
Las últimas aportaciones a este mundo desastroso, en el que la capacidad para que las pupilas de este (o esta) que les escribe se dilaten de manera exponencial a las tonterías que pertrechamos los “seres pensantes” son las famosas viñetas sobre el máximo profeta de la religión musulmana.

Dejando aparte la calidad de los dibujos (mala, la verdad) se ha iniciado un debate interesante en torno a la libertad de prensa y a sus límites. Debate que a mi juicio es tremendamente pernicioso y desde luego una manera absurda de no encarar el problema de fondo. Porque no creo que nadie dude del mal gusto (compartido en otras tantas chanzas relativas a los demás líderes de otras religiones monoteístas) ni de la poca oportunidad temporal.

Pero de ahí a intentar acallar a estas alturas a la prensa y a sus meteduras de pata cuando no mentiras maquiavélicas, que se lo pregunten a Omer Oké, media un abismo. El mismo abismo que es, a mi juicio, el problema. ¿o es que nadie se ha dado cuenta de que aplicamos principios y valores occidentales a pueblos que no los son?, ¿nadie ha mirado a los países árabes con los ojos limpios en lo posible de la cultura que nos impera?, ¿hasta cuándo vamos a seguir gobernando el planeta con los valores absolutos y absolutistas engendrados en unos pocos países de la vieja Europa?.

Yo no creo en Zapatero, me parece un bluf. Un quiero y no puedo en plan de buen rollito. Alguien capaz de salir con dos cojones a una tribuna para decir un no se qué de la alianza de civilizaciones y acto seguido firmar un artículo diciendo: “Necesitamos iniciativas e instrumentos para detener la espiral de odio y ofuscación que en si misma constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.

Y en el fondo, aquí solo nos preocupa parar la amenaza para la paz y la seguridad internacional. De respetar lo que son y cómo son nada de nada. De intentar llegar a un entendimiento mutuo entre iguales no se dice nada. Solo el manido discurso iniciado por el loco americano en torno a la “seguridad internacional”. Lo peor es que cuando se cabrean y nos cortan los cojones (o la pepitilla) nos sorprendemos y decimos: “coño, Mustafá”

(Izargorri)
Dilo aquí o calla para siempre
Perpetrado por Manu
martes, 14 de febrero de 2006 | 13:35
Muy bueno, la verdad, veo que no es cachorro el único que escribe artículos de opinión.
¿va a seguir escribiendo izargorri en este blog?
Espero que sí, tiene una visión global del respeto y la convivencia en mi opinión muy acertada.
Perpetrado por enhiro
martes, 14 de febrero de 2006 | 23:57
Tienes razón, a partir de ahora no voy a mirar con mis ojos occidentales de país viejo de Europa, por ejemplo, le trato que en muchos países musulmanes se da a la mujer. ¡¡Quien soy yo para imponerles mis ideas occidentales de trato igualitario!!
Perpetrado por Pablo
miércoles, 15 de febrero de 2006 | 10:11
Enhiro, cuanta razón tienes. Estos moros bárbaros maltratan a las mujeres de una manera indignante, no como nosotros, los civilizados occidentales donde una mujer es exactamente igual que un hombre, y tiene las mismas oportunidades.

(Sigo en otro comentario que aquí no me cabe)
Perpetrado por Pablo
miércoles, 15 de febrero de 2006 | 10:22
Fijate si somos mejores tratando a las mujeres que mira las barbaridades que leia el otro día de un Imam de Valencia: "Se quejaba una mujer en un periódico de la agresión que sufre la mitad de los humanos, o sea las mujeres, por parte de la otra mitad. Prueba de ello son las 63 mujeres muertas a manos de sus parejas en España en el año 2005. Sin negar que ello sea verdad, conviene hacer dos precisiones. Primera: nadie ha confesado qué hicieron las víctimas, que más de una vez provocan con su lengua. (El varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad: no aguanta más y reacciona descargando su fuerza que aplasta a la provocadora). Queda además una 2ª observación: ¿No han tenido en cuenta que hubo en España, durante el mismo periodo, 85.000 abortos reconocidos? Por cada mujer muerta a manos de un hombre hubo 1.350 niños asesinados por voluntad de sus madres. Es peor"
Perpetrado por Pablo
miércoles, 15 de febrero de 2006 | 10:24
Ah! que no! que me he liado, que resulta que el texto de antes no es de un barbaro moro sino de Gonzalo Gironés, catedrático de Teología jubilado, en la hoja parroquial "Aleluya", que edita el Arzobispado de Valencia...
Perpetrado por Invitado
miércoles, 15 de febrero de 2006 | 11:50
Creo que aquí hay una cierta confusión mental. Está muy bien eso de hablar de las injusticias cometidas, por ejemplo, contra la mujer. La diferencia es que en este mundo occidental que aquí tanto te repugna, existen mecanismos legales de protección ante las injusticias y abusos, y no son los propios gobiernos los que generan la violencia. Si yo, como mujer, me siento discriminada, tengo una mecanismos legales que me permiten que se decida si están coartando mis derechos y actuar en consecuencia. Preguntale a una mujer en Afganistán donde puede reclamar su derecho a ir destapada por la calle. Si, vamos, igual igual que en Europa. Que nuestras posturas políticas y nuestras simpatías no nublen nuestra razón.
Por cierto, no soy anónimo, me llamo Miguel y mi blog es http://www.unidimensional.blogspot.com Me parece absurdo tener que registrarse para escribir un comentario.
Perpetrado por beldur_gabe
miércoles, 15 de febrero de 2006 | 12:16
Al hilo del comentario anterior, y sin querer entrar en polémicas de si oriente u occidente, defender que los estados no generan violencia (G.A.L., torturas) o que existen mecanismos de protección (Egunkaria, 18-98) es un poco cerrar los ojos a una realidad evidente. La articulación del primer mundo es “quien tiene, puede” y no creo que estemos capacitados para decir a los demás lo que tienen que hacer sin mirar la viga de nuestro ojo. En todo caso coincido con los comentarios y con Izargorri en que este no es un problema de libertad de prensa.
Perpetrado por Pablo
miércoles, 15 de febrero de 2006 | 12:25
En absoluto pretendo defender la situación de las mujeres en Afganistan (donde por cierto se libró una terrible guerra de ocupación en la que uno de los "motivos" de la misma era precisamente la situación de la mujer, que no parece haber mejorado mucho)

Lo único que pretendo poner de manifiesto es que igual nosotros tampoco podemos ir por el mundo diciendo a todos los demás lo malos que son y que sigan nuestro ejemplo, porque en nuestra sociedad, con todas las garantías legales que expones, y que son ciertas, la cruda realidad es que el paro femenino triplica al masculino, que las mujeres cobran un 30% menos que los hombres, que su presencia en los centros de decisión sigue siendo simbólica, por no hablar de los asesinatos a manos de los hombres, las violaciones, vejaciones, etc, etc.

Un poquito más de humildad cuando vamos por el mundo exhibiendo nuestra gran civilización no nos vendría nada mal.
Perpetrado por Invitado
miércoles, 15 de febrero de 2006 | 12:34
En eso he de darte la razón, pero también podemos mostrar el modelo de una democracia y de unos derechos humanos para que otros países nos tomen como modelo para una mejora sustancial. Eso sí, no a golpe de tanque, como le gusta al señor Bush. Todos hemos de trabajar para que esas injusticias de las que hablas sean cada vez menos, pero también por intentar que no se nos recorten nuestras libertades en beneficio de concepciones anti ilustradas del mundo.
Perpetrado por Invitado
miércoles, 15 de febrero de 2006 | 18:12
Genial. ¿Por qué no intenta usted hacer valer su derecho a acostarse con la mujer de otro (si ella quiere) en un país musulmán? O ¿a practicar la homosexualidad?. Declárese ateo y trate de vivir en un país árabe. Me temo que lo suyo sólo se curaría leyendo y viajando. DERECHOS HUMANOS ¿Le suena?. Vaya usted al oculista.

Divino Fracaso.
Perpetrado por getxogorria
miércoles, 15 de febrero de 2006 | 20:36
Aupa Miguel, gracias por tu comentario y por el enlace a tu Blog.

En todo caso, no es necesario que te registres para hacer un comentario. Puedes marcar la opción de "usuario no registrado", poniendo en la ventana tu nick... o al menos eso creemos. Si no puedes, dinoslo para que intentemos solucionarlo
Perpetrado por Pablo
miércoles, 15 de febrero de 2006 | 20:44
Divino Fracaso, no confundas el culo con las témporas, por favor, y con lo de los Derechos Humanos y viajar, te recomiendo un paseo por Guantánamo, por la carcel de Abu Grahib, por los Estados de los USA donde vas a la carcel por mantener relaciones homosexuales y no sigo porque me deprimo mucho.

Insisto en lo que decía antes: la injusticia me parece injusticia en Iran y en EEUU, en Afganistan y en Gran Bretaña.

Los que nos venden que hay una civilización buena, superior, avanzada, (la occidental) y otra mala, barbara, atrasada, que debe desaparecer (el islam) son los hijos de los "descubridores" de América del Norte y del Sur, que arrasaron a las civilizaciones "inferiores".

En realidad los arrasaron para robarles el oro, y ahora para robarles el petróleo.