jueves, 22 de noviembre de 2007
Hoy he dado una rueda de prensa sobre la modificación del Plan en Punta Begoña, tema que ya fue tratado en este blog Post Hace unos días, las propuestas no han cambiado pero si hay elementos nuevos que me hacen reafirmarme en mi negativa a aprobar esta modificación.

No existe ningún informe técnico en el expediente que justifique arquitectónicamente que ha acaecido algo imprevisto desde la adjudicación en Marzo para que el Ayuntamiento se vea en la obligación de subsanar algún problema añadido. Solo hay un informe que dice que va a salir mas caro de lo previsto el hacer las dos plantas de parking porque tienen que hacer debajo de la segunda planta una capa de hormigón de 3 metros para la “flotabilidad” del edificio. Informe hecho por la misma empresa que está haciendo el proyecto del hotel.

No existe ningún informe de contratación que avale que las nuevas mejoras para la adjudicataria cumplen lo dispuesto en los pliegos del concurso y que no sea necesario sacar un nuevo concurso con las mejoras que se quieren introducir, por si otra empresa quiere optar a la licitación porque con las mejoras le sale rentable.

Nos encontramos en que la empresa hace presión y chantajea al Ayuntamiento diciendo que en las anteriores condiciones no sabe si va a seguir con el proyecto y con un gobierno “blandito” (no voy a decir lo que diría Clemente) que concede todo lo que le piden. El actual Gobierno está asustado porque como sabe que está en una posición de debilidad y es posible que no pueda sacar ninguno de sus grandes proyectos por falta de apoyos, no quiere que además se le pueda caer alguno que está en marcha (como es este) y que al final de legislatura ni haya empezado nada y encima paralice lo que ya estaba empezado.

La actitud del PP y del PSOE tampoco es explicable ya que en una legislatura donde su máxima es votar que no a cualquier sugerencia del Gobierno, en un expediente con tantos agujeros como este, digan directamente que si (con la abstención de estos dos grupos no saldría adelante la propuesta porque hace falta mayoría absoluta). Será que están cómodos apoyando a las grandes empresas aunque no beneficie al pueblo de Getxo o será que alguien les ha llamado de arriba y les ha dicho que en este tema estén formalitos, que todos sabemos que las grandes empresas siempre tienen contactos políticos.

Cuidado, la discusión sobre si se pueden tirar las galerias y volverlas a hacer, o si rehabilitar las actuales, aunque interesante puede ser una cortina de humo interesada para no discutir de lo anterior.
Perpetrado por Desconocido @ 13:00
Dilo aquí o calla para siempre (0)  | Enviar
Dilo aquí o calla para siempre