martes, 19 de febrero de 2008

No me gusta la independencia de Kosovo por tres razones:

-         No se respetan los acuerdos previos, cuando acabó la guerra de los Balcanes y se redefinió el mapa, en ningún momento se pensó en esta independencia y todo el mundo dio por hecho que seguiría en Servia y así se firmó.

-         Es una independencia basada en miles de muertos, muchas atrocidades y solo mantenida porque hay un ejército internacional presente.

-         Está basada en criterios étnicos, el Presidente de Kosovo (un exguerrillero) ha dicho que van a respetar la vida y las propiedades de la minoría Servia, pero..., los servios podrán coger sus autobuses?,  podrán tomar cervezas con los kosovares?, irán sus hijos juntos al colegio?,  irán a las mismas universidades?, jugarán juntos al fútbol?,  se admiten apuestas.

 

 

 

 

 

Iñaki Urkiza Arana
Dilo aquí o calla para siempre
Perpetrado por Berldur_gabe
martes, 19 de febrero de 2008 | 20:39
Vale, Iñaki, no te gusta...
Pero la pregunta real es ¿aceptas que la inmensa mayoría de los Kosovares quieren la independencia y que por lo tanto el respeto a un pueblo soberano y a la elección que tome está por encima de visiones personales?.
Por mi parte, creo que el derecho de autodeterminación de los pueblos debe tener dos principios: el pueblo soberano elige su futuro y los demás pueblos y naciones asumen la decisión con naturalidad y sin estridencias.
Así pues, Viva Kosovo libre!!!!
Perpetrado por acrata
miércoles, 20 de febrero de 2008 | 11:04
Estoy de acuerdo con Iñaki. Es una aberración respaldar mediante el reconocimiento oficial toda la barbarie y crimen étnico en el que se funda esta cosa (kosovo) incapaz de sobrevivir ni organizarse por sí mismo.
Para los que apoyan la independencia de todos los pueblos porque en realidad quieren la del suyo hacer dos afirmaciones:
- a ver cuando tiene cojones el nazionalismo vasco después de treinta años de gobierno dictatorial absoluto de declarar la independencia de euskalerria a la brava como ha hecho Kosovo sin cerrar antes el acuerdo con el pais del que se segrega y sin el respaldo de la comunidad internacional en general (seguramente tendría el de USA que quiere una Europa bien fragmentada). ¡A no! que no lo hacen por miedo a la invasión del ejercito español de mercenarios suramericanos.
- a ver cuando tiene cojones el nazionalismo vasco de reconocer que aceptará la independencia de Alava y que en Navarra no quieren ir con ellos más que el diez por ciento del pueblo, etc
Perpetrado por Iñaki
miércoles, 20 de febrero de 2008 | 14:30
Primero una cosa; acrata en este blog, como sabes, se puede decir cualquier opinión pero poner nazionalismo es imputar a una ideologia (que yo no comparto) comportamientos nazis lo cual me parece que es insultarles gravemente, te pido que te moderes porque en esa expresión te has pasado.
El problema de la definición de autodeterminación es quién es el sujeto protagonista, ¿Si la minoria servia se independiza unilateralmente de Kosovo, te parece bien?, ¿Y si dentro de esa minoria hay unos que a su vez se independizan de la minoria anterior?.
Yo lo que defiendo no es que Kosovo tenga que seguir ligado a Servia ni que se tenga que independizar (no conozco lo suficiente como para tener un criterio), yo lo que defiendo es que una independencia como esta, a mi no me gusta.
Perpetrado por acrata
miércoles, 20 de febrero de 2008 | 16:42
sobre el nazismo y sus participes en comparación con lo nuestro recomiendo vivamente los siguientes documentos:
"Historia de un alemán", es breve y fácil de leer.
"Los verdugos voluntarios de Hitler" un tocho enorme, difícil de leer y muy deprimente.
"Cabaret" una película impresionante que es la mejor explicación sobre la imposición de unos pocos salvajes sobre una mayoría no salvaje por connivencia difusa y cobardía. La escena de los tarados brazo en alto cantando mientras los demás están sentados en una terraza la he visto varias veces en mi pueblo. Me avergüenzo, yo estaba sentado en la terraza.
Perpetrado por pabloaretxabala
miércoles, 20 de febrero de 2008 | 17:31
Yo pido la aplicación de la Ley de Godwyn en este blog: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
Perpetrado por acrata
miércoles, 20 de febrero de 2008 | 20:47
Me parece muy bien que lo pidas aunque creo que no es de aplicación puesto que el tema es Kosovo, su historia y su derecho a la independencia, pasar por alto la llamada segunda guerra mundial, su origen, el nazismo y el actual nazismo tanto de Servia, el país del que se independiza Kosovo como del propio Kosovo, creo que te quedas sin poder hablar sobre eso y sobre nada que tenga que ver con la configuración actual de todos los actuales estados europeos y de los que pretenden ser pueblos con derecho a estado.

Creo que no estaría bien que me impidieras expresar mis opiniones, el tema no ha surgido tras una larga discusión y tiene mucho que ver con lo propuesto.
Perpetrado por acrata
miércoles, 20 de febrero de 2008 | 20:53
¡¡¡¡¡ Viva Alava libre !!!!


Abajo la BBK
Perpetrado por Iñaki
jueves, 21 de febrero de 2008 | 11:58
Acrata, es posible que no se pueda entender lo que pasa en el actual Kosovo sin ir a las raices de la segunda guerra mundial, no lo discuto. Pero lo que no es admisible es que a un partido democrático con treinta años de Gobierno se le achaque ideologia nazi en este blog, si tu crees que tiene componentes ideológicos parecidos estas en tu derecho, pero llamarle nazionalismo es asimilarle a los que hicieron campos de exterminio, buscaron la extinción del pueblo judio, asesinaron a millones de personas, y demas atrocidades.
En este blog se puede ser muy duro con las ideologias o con las personas, pero siempre con respeto. Critica lo que quieras pero no imputes delitos (en España y en Europa promover o actuar según la ideologia nazi es un delito) a nadie desde el anonimato y sin acudir antes a los tribunales.
Perpetrado por acrata
jueves, 21 de febrero de 2008 | 18:56
Lamento mucho que te hayas sentido insultado y te pido disculpas.
El nacionalismo vasco incluye varios partidos que pretenden conjugar en si mismos (cosa en relidad ideológicamente imposible) ser nacionalistas y ser socialistas exactamente igual que el partido que ganó aquellas elecciones alemanas.
Esos partidos nacionalistas socialistas forman parte de muchos gobiernos locales de Euskadi en unos casos en solitario y en otros en coaliciones. Y han sido el sosten de muchas políticas totalitarias y de muchas actuaciones criminales por las que sus miembros han sido condenados.

Sobre el nazismo y su expansión. Por desgracia, el Tribunal Supremo o el constitucional ahora no lo recuerdo, dictó una sentencia sobre una librería naci de Barcelona que deja vacío de contenido el artículo correspondiente del CP y nos deja en bolas a todos los antinacis. Es conveniente recordar que el nacismo y el fascismo eran y son idelogías izquierdistas y populares, no conservadoras ni liberales.
Perpetrado por acrata
jueves, 21 de febrero de 2008 | 19:00
Ánimo con la campaña.
Pero Iñaki debería ir el primero de la lista al congreso.
Perpetrado por urierte.net
viernes, 22 de febrero de 2008 | 9:41
Iñaki me dejas perplejo y te matizo tus tres razones.
-¿quien firmo los acuerdos previos?, ¿quien impide la realizacion del plan Atisari?,¿quien niego el dialogo sobre Kosovo si noes La gran madre serbia?
-La pena es que pare que el ejercito Serbio no se carge la población Kosovar tengan que poner un ejercito de interposicion, el cual obligo a las tropas serbias en su repliege hasta la frontera Serbia.
-Criterios etnicos, normal y es asi como uno de los elementos que justifican el derecho de autodeterminacion, pero es uno el resto son la costumbres, religion, idioma, etc, todo aquello que vincula a la ciudadania en la voluntad popular expresada en votos.
-Si un gerrillero, como Fidel y el Che, pero antes de esto y de forma pacifica estuvo Ibrain Rugoba, al que no hicieron ni puto caso, de todas tus preguntas, me apena que no les des el beneficio de la duda para poder jugar al futbol o montar en el autobus.
Que pena que un progresista se justifique como Putin.
Perpetrado por Iñaki
viernes, 22 de febrero de 2008 | 13:43
Acrata, en ningún momento me he sentido insultado, por lo que no tienes que pedir disculpas, lo que intento es que cuando se hacen comentarios, aunque sean sobre mis adversarios políticos, seamos correctos y respetuosos. Si te estás refiriendo a la autodeterminada izquierda abertzale nunca han sido de izquierdas mas que de boquilla, pero en la realidad no tienen ninguno de sus valores.
Urierte, ya he dicho en algún comentario anterior que no me defino en que si Kosovo debe de ser independiente o no, lo que digo es que así no. Yo no defiendo a Servia, todos conocemos lo que parte de ese pueblo ha sido capaz de hacer, pero creo que una decisión unilateral así protegida por un ejército extranjero es muy peligrosa porque va a prolongar indefinidamente el conficto.
Una independencia por motivos de religión me parece igual de negativa, creo que son mucho mas limpias las declaraciones en base a territorio con el idioma o la religión o la etnia o la cultura como elementos aglutinadores que
Perpetrado por Iñaki
viernes, 22 de febrero de 2008 | 13:50
Sigo
(Canada, el Tibet, ..) que una independencia donde es el elemento aglutinador el que hace la diferencia sobre estar dentro o fuera de la sociedad. En Euskadi un Senegales mahometano puede estar perfectamente in tegrado, pero en Kosovo ¿un servio puede estar integrado? si el motivo de la independencia es ser servio o alvanés. Me crean dudas y ójala me equivoque.
También yo te puedo poner ejemplos de indeseables que opinan como tú, pero eso no invalida tu opinión. Por lo que no me compares con Putin, que no sé lo que opina pero te prometo que no es mi referente ideológico.
Perpetrado por acrata
viernes, 22 de febrero de 2008 | 17:44
¿cuando va a aceptar el nacionalismo vasco la volutad de los ciudadanos navarros expresada en votos en ya muchas elecciones libres diciendo que no quieren saber nada del nacionalismo bizkaitarra? Partido Bizkaitarra es el origen y verdadera esencia del nacionalismo ahora llamado vasco para incluir a los territorios colonizados de Alaba y Gipuzkoa
¿que se independicen los territorios nacionalistas vascos de la gran madre "Navarra"? y se anexionen a la gran Bizkaia.

¿los servios de kosovo tienen derecho a su estado-territorio independiente gracias a la ONU de la gran madre albanesa? ¿o deben esperar a ser asesinados por los llamados kosovares? como lo vienen siendo hasta ahora.
Perpetrado por Invitado
lunes, 24 de marzo de 2008 | 21:18
La Europa despedazada en pequeñas unidades, débiles y presa fácil de las burguesías más fuertes, entusiasma a los movimientos más reaccionarios, desde Ibarretxe a los neonazis alemanes

Ibarretxe y Carod Rovira ofrecen la llamada “Europa de los Pueblos” como una alternativa progresista, pero ocultan que la fragmentación y la división son enarboladas por numerosos partidos fascistas. Hablan de la desarticulación de los Estados como una “liberación de los pueblos”, sin mencionar que sus propuestas se parecen demasiado a la “Europa de las etnias” diseñada por Hitler, para reinar sobre un continente despiezado en minúsculos territorios bajo el férreo dominio de Berlín.
Perpetrado por Invitado
lunes, 24 de marzo de 2008 | 21:28
.

Una misma línea une a Sabino Arana, Arzallus e Ibarretxe, a Pi i Sunyer con Carod Rovira: alcanzar la independencia gracias a la ayuda del imperialismo de turno, ofreciéndose para ello como un centro de intervención contra España de las principales potencias. El proyecto de la Europa de los pueblos o de las etnias se apoya en camarillas nazifascistas como Ibarretxe e Imaz o en castas insolidarias como la encabezada por Carod Rovira, transformadas en arietes para azuzar las diferencias y el enfrentamiento, en instrumentos del eje francoalemán para intervenir en la vida política española. A cambio, ellos se convertirían en virreyes locales de nuevos Estados creados