Mi?rcoles, 07 de mayo de 2008

Ahora que podemos hacer enmiendas a los estatutos, y despues de las valiosas aportaciones que ha habido en este blog, os propongo que dejeis vuestras ideas para conjugar, decisión de la asambla local, con coherencia de actuación en todos los municipios.

Mañana haré la mia.



Iñaki Urkiza

Viernes, 02 de mayo de 2008

          Hay un fenómeno curioso que se da dentro de los partidos políticos, que creo que no se da en ninguna otra organización social, y además es curioso que se dé en todos los partidos, ya que hablando con colegas de otros partidos el fenómeno se reproduce exactamente igual que en EB. Es el fenómeno llamado “afiliado votante” y se caracteriza en que solo aparece por la asamblea del partido cuando se vota el candidato a alcalde o cuando se vota  los representantes internos del partido o alguna votación importante (coaliciones, referéndum internos,..). En contra de lo que pueda parecer la inmensa mayoría de las decisiones internas de las asambleas se toman por consenso, pero es justamente en esos momentos donde hay que hacer una votación efectiva cuando aparecen. A muchos no los conoces, no sabes sus nombres, no los reconoces por la calle, cambian de un año para otro, etc.

          
 
Alguno puede pensar que es un fenómeno negativo, pero a mi me gusta verle el lado positivo, ¡Cuánto apoyo tenemos y nosotros sin darnos cuenta!


           
Cuando discutamos los documentos y las enmiendas a esos documentos de la asamblea general estaremos unos 10-15 afiliados, el día que se elijan los representantes de la asamblea local para la asamblea general votarán 80 afiliados (seguro que todos se han leído los documentos), es el llamado fenómeno “afiliado votante”