Jueves, 08 de diciembre de 2005
- El Ayuntamiento de Getxo destina 49.000 ? al programa de atenci?n a personas con movilidad reducida de la Cruz Roja. El Ayuntamiento de Getxo ha ampliado en 12.000 ? el convenio anual con la Cruz Roja de Uribe Aldea para el desarrollo del programa de atenci?n a personas con movilidad reducida en actividades de ocio.De esta forma, la Cruz Roja recibir? 49.000 euros anuales para la prestaci?n de este servicio que, en la actualidad, atiende a 140 personas en Getxo ?95 de ellas de forma habitual-.

I?aki Urkiza, concejal delegado del ?rea de Servicio Sociales, ha recordado, en rueda de prensa, que ?este es un servicio gratuito para las personas con movilidad reducida que les facilita el transporte para realizar las actividades de ocio que requieran. As?, hay personas que lo utilizan para ir al cine, a San Mames, a la ?pera ...?.

Las personas interesadas en disfrutar de este servicio deben ser menores de 65 a?os de edad y tener certificada una discapacidad permanente. Para m?s informaci?n pueden ponerse en contacto con los Servicios Sociales municipales en el n? de tel?fono 94 466 01 01

- Comienza la plantaci?n de 239 ?rboles en Getxo: Con los nuevos ejemplares se pretende sustituir aquellos que se encontraban en zonas urbanas y han desaparecido, a la vez que otros se destinan a incrementar la masa arb?rea del municipio. El alcalde, I?aki Zarraoa, explic? que adem?s de los ?rboles que mueren por causas naturales, la acci?n de algunos vecinos tambi?n contribuye a su desaparici?n. En unos casos, los ejemplares reci?n plantados son sustra?dos y en otros, que se encuentran situados en zonas de aparcamiento, es la actuaci?n de algunos automovilistas la que motiva su desaparici?n. Para esta repoblaci?n se ha destinado una partida que se aproxima a los 30.000 euros.

- El Ayuntamiento de Getxo crear? un protocolo para simplificar 87 tr?mites: El Ayuntamiento de Getxo definir?, en los pr?ximos tres meses, un protocolo de actuaci?n para los 87 tipos de expedientes que se gestionan con mayor frecuencia desde el Consistorio. La junta de Gobierno ha acordado la adjudicaci?n a una empresa externa del trabajo de an?lisis y definici?n de los procedimientos a seguir en cada uno de esos casos. (Seguir leyendo)

- El Sal?n del C?mic de Getxo bate todos los r?cords al atraer a 15.000 visitantes: El certamen se ha convertido en un punto de atracci?n para toda Euskadi. El tir?n del Sal?n del C?mic de Getxo va en aumento. Su capacidad de atracci?n se ha notado en las estad?sticas de asistencia realizadas al cierre de la ?ltima edici?n, que termin? el pasado domingo. Un total de 15.000 personas acudieron a la carpa gigante de la plaza de la Estaci?n de Las Arenas. El evento, que organiza el Aula de Cultura local, ha incrementado un 25% la cifra de asistentes y ha pulverizado todos los r?cords anteriores. (Seguir leyendo)

- J?venes de Getxo participar?n en el dise?o de un Gazteleku en Algorta: J?venes de Getxo, de entre 12 y 17 a?os, participar?n en el dise?o del futuro Gazteleku que el ?rea de Juventud del Ayuntamiento abrir?, el pr?ximo a?o, en el edificio municipal de la calle Urgul de Algorta, seg?n ha adelantado, en rueda de prensa, el concejal delegado del ?rea de Presidencia, Imanol Landa. El equipo de gobierno ha destinado 21.000 ? para la adjudicaci?n de un servicio de asesor?a y puesta en marcha de un proceso de participaci?n ciudadana para definir dicho espacio destinado a la juventud y en el que tambi?n se tendr?n en cuenta la opini?n de los padres, madres, centros escolares y asociaciones juveniles del municipio.
Dilo aquí o calla para siempre
Perpetrado por Pablo
Jueves, 08 de diciembre de 2005 | 23:22
Lo del Gazteleku parece interesante, pero no creo que con eso se compense la actuaci?n con respecto a los Gaztetxes
Perpetrado por Pablo
Jueves, 08 de diciembre de 2005 | 23:24
Lo del Gazteleku parece interesante, pero no creo que con eso se compense la actuaci?n con respecto a los Gaztetxes
Perpetrado por Pablo
Jueves, 08 de diciembre de 2005 | 23:27
Lo siento, que no se qu? l?o me he armado con lo de los comentarios y he publicado el mismo dos veces... a sido sin querer Angelito
Perpetrado por I?aki
Viernes, 09 de diciembre de 2005 | 9:35
Me gustar?a mandar una pregunta/reflexi?n a quien me quiera contestar, el programa de desplazamiento de discapacitados es gratuito ?se debe de buscar una progresividad en el costo en base a ingresos? con el f?n de aumentar el servicio a los menos pudientes, o ?por ser discapacitados ya tienen suficientes problemas como para que un servicio necesario tenga un coste para ellos?.
Perpetrado por Manu
Viernes, 09 de diciembre de 2005 | 10:21
Hombre, yo creo que como partido de izquierdas apostamos por que el coste de lo servicios p?blicos vaya en funcion de los ingresos de esa persona, y as? poder acercar esos servicios a mas gente que lo necesita, al margen de si es un servicio para discapacitados o para quien sea.
Si cambiaramos esta filosofia con los discapacitados estar?amos incurriendo en una discriminaci?n positiva en mi opinion no justificada.
Si tienen ingresos sobrados para pagarse un servicio por que debe administrarselo servicios sociales? sobre todo si hay gente que no esta pudiendo acceder a ese servicio por gastar el dinero en eque lo reciban estas personas, como has dejado intuir en tu comentario.
Perpetrado por Pablo
Viernes, 09 de diciembre de 2005 | 20:01
Yo no estoy muy de acuerdo con este planteamiento que hac?is. Siguiendolo, el que se pueda pagar la sanidad privada que no tenga sanidad gratuita, y lo mismo con la educaci?n... yo creo que ese no es el camino.

Yo creo que el Estado debe garantizar unos servicios b?sicos generales y gratuitos para absolutamente todo el mundo, tenga pasta o no la tenga. La cuesti?n est? en que esos servicios universales y gratuitos deben pagarse con unos impuestos que sean progresivos, es decir, que paguen mucho m?s quienes m?s tengan

De lo contrario vamos a un esquema como el de EE.UU. en el que quien tiene pasta se paga un seguro m?dico privado y por lo tanto, como no usa la sanidad privada, considera que no tiene que pagar impuestos, ya que no recibe el servicio.

As? llegamos a que los que tienen pasta se pagan sus servicios, dejan de pagar impuestos, y no hay para cubrir las necesidades de quienes no pueden permitirselo
Perpetrado por Manu
Domingo, 11 de diciembre de 2005 | 16:52
Yo no estoy en desacuerdo con lo que tu dices Pablo, pero quiza no he sabido expresarme.
A?adiendo algo nuevo, habreis oido lo del nuevo Gaztetxe en la calle San Mart?n, en Algorta, cerca de la Iglesia de los Trinitarios. Que se comenta sobre ello por los pasillos del ayunta?
Perpetrado por Invitado
Mi?rcoles, 10 de mayo de 2006 | 21:04
respecto el tema del gazteleku creo en un principio que la idea es buena, pero que esta mal planteada ya que no responde a la necesidad de muchos jovenes de algorta-getxo.

Para empezar el gazteleku se enfoca hacia edades entre 12-17 a?os, impidiendo la entrada de gente mayor de edad aun siendo estos gente joven.

Tambien creo que el ayuntamiento sigue haciendo caso omiso a las peticiones de los jovenes para autogestionar ellos su local, dejando de lado por consiguiente a este colectivo bastante numeroso de jovenes de algorta.

Por eso creo que el gazteleku tiene un planteamiento cerrado, y no arreglara mucho el problema de ocio que tienen los jovenes de algorta.